Revólveres

Notapor jlchinchilla el Lun Jul 09, 2007 5:24 pm

Estados Unidos

Smith & Wesson Nº 3


Imagen

También conocido por Smith & Wesson Modelo Ruso, este arma de acción simple apareció en 1870 como arma de tipo militar. Enseguida el Gobierno de Rusia se interesó por él y en 1871 hizo un gran pedido, calibrándose el arma para el cartucho ruso de 11,2 mm. En Estados Unidos el arma nunca fue popular. Se dejó de fabricar sobre 1890.

Como otras muchas armas rusas, antes de la guerra un buen número de estos revólveres fueron a parar al ejército búlgaro.

Fuentes:
Guía ilustrada de revólveres, de F. Myatt.
http://www.littlegun.be/
http://en.wikipedia.org/wiki/Smith_&_We ... 3_Revolver
Imagen

Si faltas a la palabra que nos diste a los muertos, no dormiremos, aunque crezcan las amapolas en los campos de Flandes.
Avatar de Usuario
jlchinchilla
RH Generaloberst
RH Generaloberst
 
Mensajes: 3125
Registrado: Vie Jun 30, 2006 5:52 pm

Notapor jlchinchilla el Sab Jul 26, 2008 4:10 pm

Japón

Tipo 26


Imagen

El revólver Tipo 26 fue la primera arma de mano moderna fabricada por Japón. Desarrollado en el Arsenal de Koishikawa y fabricado desde 1893, su nombre lo toma por el año de adopción según el calendario nipón (26º año del reinado del emperador Meiji). Fabricado originalmente para la caballería, fue usado por otras ramas del Ejército Imperial a falta de otras armas cortas hasta 1945.

Este revólver se diseñó a partir de un modelo de Smith & Wesson anterior que empleaba la Marina Imperial. El cañón es octogonal con una ranura para la colocación del punto de mira con un pasador; el alza es abierta en la parte posterior de la armadura. El arma, que es de doble acción, se abre levantando el pestillo y forzando el cañón hacia abajo, con lo que entra en acción el extractor. Por la pesadez y lentitud del sistema de disparo es muy difícil hacer un tiro preciso. El acabado general es bastante pobre y de hecho el cilindro a veces no está correctamente alineado con el cañón, lo que hace un arma imprecisa y peligrosa.

Calibre: 9 mm
Longitud: 235 mm
Peso: 0,91 kg
Capacidad: 6 cartuchos
Velocidad de salida: 200 m/s

Fuentes:
Guía ilustrada de revólveres, de F. Myatt.
http://www.americanmilitant.org/amsforu ... ca408hp92&
Imagen

Si faltas a la palabra que nos diste a los muertos, no dormiremos, aunque crezcan las amapolas en los campos de Flandes.
Avatar de Usuario
jlchinchilla
RH Generaloberst
RH Generaloberst
 
Mensajes: 3125
Registrado: Vie Jun 30, 2006 5:52 pm

Notapor McGregor el Mar Feb 17, 2009 12:38 pm

Caballeros, sin ninguna duda me quedo con el Webley & Scott Mk VI. Robusto, potente (quizá demasiado potente), fiable y rápido de cargar.

Estéticamente también el Lebel me gusta, pero pecaba precisamente de lo contrario; demasiado poco potente.

Y en cuanto al modelo germano... Un poco arcaico, ¿no?

Por cierto, éste es el revólver francés modelo 1874, ya mencionado. Pese a haber sido reemplazado por el Lebel, en 1914-1915 aún estaba en manos de algunos oficiales (a título personal, por supuesto), dada su potencia y su fiabilidad.

Imagen
Pvt. Doyle: \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Cuando un soldado lucha lo suficiente, a menudo acaba olvidando por qué está luchando\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\".

Imagen
Avatar de Usuario
McGregor
BA Brigadier General
BA Brigadier General
 
Mensajes: 940
Registrado: Dom Ene 25, 2009 1:48 am
Ubicación: Valladolid (y asturiano de corazón)

Re: Revólveres

Notapor Bruno Stachel el Jue Sep 17, 2009 8:56 pm

jlchinchilla escribió:Italia

Bodeo Modelo 1889


La Pistola Bodeo Modelo 1889 fue diseñada por el armero napolitano Carlo Bodeo, quien lo patentó el 11 de Diciembre de 1886 y que sustituirí­a al Chamelot-Delvigne Modelo 1874. Mecánicamente seguía unos patrones de otros revólveres europeos, y no era innovador salvo por un detalle: reunir todas esas características en un proyecto único y bien armonizado. El arma se adoptó en 1889 y se le hicieron numerosas modificaciones en su largo perí­odo de producción, que va desde 1889 a la Segunda Guerra Mundial.

Se trataba de un arma robusta, económica y funcional, de doble acción, armazón fijo y cañón hexagonal. Por real orden del 5 de Marzo de 1894, se les dotó de seguro, consistente en una palanca situada en el lado izquierdo. Se fabricaron tres tipos: el modelo original de 1889 llamado "de tropa", reconocible por la falta de guardamontes, un modelo siguiente adoptado en 1891 llamado "de oficiales", con guardamontes, y un modelo "reducido", con cañón corto y cilí­ndrico. Todos los modelos y variantes tienen en común más de un 90% de los componentes.Todos ellos fueron reglamentarios tanto de las fuerzas militares y cuerpos policiales; desde la Regia Marina, Ejército y Cuerpo de Carabineros hasta el Real Cuerpo Forestal, estuvieran destinados en Italia o en las colonias.

Tiene el record de duración en servicio de un arma italiana; desde la fecha de adopción en 1889, a los primeros años de la Segunda Guerra Mundial, cuando se completó la distribución de la Beretta Mod. 34, pasaron más de sesenta años, donde se ha empleado prácticamente en todos los conflictos en los que se vio involucrada Italia, incluyendo la Guerra Civil española. Lo produjeron gran número de fabricantes; desde la Regia Fábrica de Armas de Brescia a las fábricas Castelli, MIDA, Glisenti, Beretta, Bernardelli y muchas otras aunque en menor medida. Durante la Gran Guerra, se confió una parte de la producción a fábricas de Eibar, siendo la calidad de estas muy variable. Además existen ejemplares realizados artesanalmente para oficiales de clase baja que querí­an "gastar poco" y tener su arma personalizada, lo que causó no pocos accidentes. Debido a ello, una circular del 19 de Julio de1895 ordenaba a todos los oficiales a abastecerse con los revólveres de las Fabricas Militares.

Por su peculiar forma se le conocí­a entre la tropa con el sobrenombre de "coscia_d agnello", pata de cordero en castellano. Los ejemplares capturados y usados por el ejército alemán eran conocidos como Revolver 680

fuente: http://historiadelasarmasdefuego.blogsp ... d1889.html
Imagen
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
RH General
RH General
 
Mensajes: 1560
Registrado: Mié Jul 12, 2006 12:33 pm

Notapor jlchinchilla el Sab May 07, 2011 3:20 pm

España

Revólver Trocaola


Imagen

A comienzos del siglo XX la empresa de Eibar Trocaola, Aranzábal y Cía. comenzó a fabricas revólveres, casi todos ellos copias de armas americanas de Colt y Smith & Wesson. En 1915 en Ejército Británico les hizo un pedido de una copia de un Smith & Wesson, con el calibre reglamentario británico y cañón de 5 pulgadas. El arma se denóminó "Pistol OP, Nº 1, Mark 1". Tiene un cañón redondo, con la mira insertada en una costilla superior y el alza es una muesca en el cierre del cañón en forma de T, que se abría arriba con el pulgar sobre los resaltes que hay encima del martillo.

Poco después apareció una variación del arma, que es la ilustrada aquí, con la empuñadura menos cuadrada y en forma de pico de pájaro y con el guardamonte también más redondeado, pero el arma es la misma, y que recibió la denominación "Pistol OP, Nº 2, Mark 1".

Longitud: 254 mm
Peso: 1,1 kg
Calibre: .455
Capacidad: 6 cartuchos
Velocidad inicial: 198 m/s


Fuentes:
"British Tommy 1914-1918", de Osprey.
"Armas de fuego", de Susaeta Ediciones.
Imagen

Si faltas a la palabra que nos diste a los muertos, no dormiremos, aunque crezcan las amapolas en los campos de Flandes.
Avatar de Usuario
jlchinchilla
RH Generaloberst
RH Generaloberst
 
Mensajes: 3125
Registrado: Vie Jun 30, 2006 5:52 pm

Single Action Army

Notapor Licantropo de Nyirbathor el Mar Oct 25, 2011 10:43 pm

Revólver Colt Model P Single Action Army 1873
Origen: Estados Unidos de América.
Calibre(s): varios, principalmente .45 Colt, .44WCF, .38WCF, 32WCF, .357 magnum/.38 Special (por separado y después junto), .22LR (Scout), .455 Eley.
Exceptuando a algunos oficiales británicos que ya compraban estas armas de manera privada, tanto en el model P tradicional como en la versión Bisley, el usuario más famoso de esta arma en ambas guerras mundiales fue el conocido General Patton, quien compró en 1914 cuando era un teniente una Single Action Army modelo Civilian o Gunfighter preparándose para la Expedición Punitiva contra Francisco Villa gracias a que nunca le gusto demasiado el modelo 1911, al principio por tener una acción dura y al querer suavizarla desajusto los seguros del arma y disparó un tiro accidental, con este revólver despachó a 2 oficiales de Francisco Villa en combate.
También Lawrence de Arabia portaba uno de estos revólveres antes de la primera guerra mundial.
Patton entregando condecoraciones en la Segunda Guerra Mundial, notese la joroba de la empuñadura del Single Action Army que lleva con sus cachas de Marfil:
Imagen
Los dos revólveres que llevaba Patton públicamente en la Segunda Guerra Mundial, el primero es un S&W Registered Magnum conocido despues como Model 27 en calibre .357 Magnum que consiguió en esa guerra y el segundo es el Single Action Army que traia desde tiempos de la Expedición Punitiva Mexicana:
Imagen
[/img]
Licantropo de Nyirbathor
RH Gefreiter
RH Gefreiter
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Abr 24, 2009 6:33 am
Ubicación: Distrito Funeral - Ciudark de México

Anterior

Volver a Armas ligeras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados